Quitar desvio de llamadas en Issabel Asterisk

Es común que los usuarios activen por error los desvíos de llamadas en un asterisk. Esto también aplica para quitar un desvío de llamadas en issabel, freepbx, elastix y otra distribución basada en la plataforma de telefonía Asterisk. Vamos a ver diferentes modos de quitar desvio de llamadas en issabel Asterisk.

Quitar desvio de llamadas desde teléfono IP

En muchos teléfonos podemos quitar el desvío desde el teclado del mismo, esto se hace por una señalización en los parametros del protocolo SIP. Para desactivarlo solo será necesario darle al botón de quitar el desvío. En el caso específico de los grandstream podemos quitar el desvío con el botón según la imagen, en marcas como Cisco, yealink, avaya, sangoma etc, solo necesitas ubicar el botón para quitar el desvío.

Telefono grandstream quitar desvio de llamada Asterisk
Telefono grandstream quitar desvio de llamada Asterisk

Quitar desvio desde funciones de Asterisk

Para quitar el desvío, debemos solo pulsar desde el teléfono IP las teclas para desactivar estos mismos, estos desvíos se activan en la base de datos de Asterisk, por lo que el control del desvío se hace directamente en el servidor de telefonía. Para quitarlo podemos probar estas marcaciones. Después de marcar el codigo, se debe escuchar un audio donde nos indica que el desvío fue eliminado.

*73

*74

*91

Quitar desvio desde la consola de Asterisk

Con los pasos anteriores, el desvío de llamadas en asterisk se debió haber quitado, sin embargo podemos hacer que se elimine desde la consola de asterisk, para ellos nos conectamos al asterisk CLI (Si no sabes cómo, sigue este enlace ) y ejecutar los siguientes comandos.

database show CFMuestra todos los desvíos que existen en nuestro Asterisk
database del CF 100Elimina el desvío de la extensión 100, en tu caso pon tu extensión.
consola de CLI desde interfaz web
consola de CLI desde interfaz web

Al final, solo debes aplicar un reload.

Si llegaste hasta aqui, te recomiendo estos artículos:

Andres Lavariega

Apasionado de las tecnologías.Profesional Asterisk y Camaleon Firewall. VoIP Security Assessment / / Me divierto programando y desarrollando ideas //

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *