Aprende Asterisk – La guía definitiva

Asterisk – La guía definitiva, es un libro que te permitirá aprender Asterisk para VOIP desde las entrañas.


Este libro permite al lector responder varias preguntas :
¿Cómo ha ayudado Asterisk en las comunidades?
¿A qué esfuerzos ha contribuido Asterisk?
¿Dónde ha estado Asterisk y hacia dónde va?
¿Por qué se implementa Asterisk y qué necesidades resuelve?

Asterisk la guia definitiva

Asterisk es una plataforma de telefonía convergente de código abierto, que está diseñada principalmente para ejecutarse en Linux. Asterisk combina más de 100 años de conocimiento en telefonía en un conjunto robusto de aplicaciones de telecomunicaciones estrechamente integradas. El poder de Asterisk reside en su naturaleza personalizable, complementada por un cumplimiento de estándares inigualables. Ninguna otra centralita privada (PBX) se puede implementar de tantas formas creativas.

El objetivo de este libro es ser amable con quienes son nuevos en Asterisk, pero suponemos que está familiarizado con la administración básica de Linux, las redes y otras disciplinas de TI. Si no es así, lo alentamos a que explore la vasta y maravillosa biblioteca de libros que O’Reilly publica sobre estos temas. También asumimos que eres bastante nuevo en las telecomunicaciones (tanto la telefonía tradicional conmutada como el nuevo mundo de Voz sobre IP).

Este libro está enfocado en documentar la versión 11 de Asterisk; sin embargo, muchas de las convenciones y gran parte de la información contenida en este libro es independiente de la versión. Linux es el sistema operativo en el que hemos ejecutado y probado Asterisk, y hemos documentado instrucciones de instalación para Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Ubuntu (basado en Debian) en las que difieren entre sí.

Link de descarga: Descargar libro

Extractos del libro.

Andres Lavariega

Apasionado de las tecnologías.Profesional Asterisk y Camaleon Firewall. VoIP Security Assessment / / Me divierto programando y desarrollando ideas //

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *