Acerca de mi

Mi nombre es Andres Lavariega, soy un apasionado de las tecnologías de código abierto como Asterisk,OpenSIPS, Freeswitch. Todas estas tecnologías orientadas a construir servicios de voz. Experiencia en conmutadores empresariales, servicios especializados de voz, marcadores automáticos y gestión de la información para contact centers.

He participado en proyectos de diferentes alcances y enfoques desde pequeñas soluciones para pymes hasta grandes corporativos. Suelo colaborar en diferentes proyectos de call centers, asesor en asterisk, contact centers, automatización de servicios de voz y procesos.

Si tienes algún proyecto con Asterisk donde requieras asesoramiento, desarrollo o implementación , no dudes en contactarme.

https://www.linkedin.com/in/lavariega/

andres@lavariega.com

Contactar con Andres Lavariega por whats app

Asterisk-Guadalajara-Lavariega

¿Por qué Asterisk?

Asterisk es un marco de código abierto para crear aplicaciones de comunicaciones que convierte una computadora ordinaria en un servidor de comunicaciones. Asterisk alimenta los sistemas IP PBX, las puertas de enlace VoIP, los servidores de conferencias y otras soluciones personalizadas.

Es utilizado por pequeñas empresas, grandes empresas, centros de llamadas, operadores y agencias gubernamentales en todo el mundo. Asterisk es gratuito y de código abierto.

Hoy en día, hay más de un millón de sistemas de comunicaciones basados ​​en Asterisk en uso, en más de 170 países. Asterisk es utilizado por casi toda la lista de clientes de Fortune 1000.

La mayoría de las veces implementado por integradores y desarrolladores de sistemas. Asterisk puede convertirse en la base de un sistema telefónico comercial completo, o se puede utilizar para mejorar o ampliar un sistema existente o para salvar una brecha entre los sistemas.