Categorías
Linux VOIP

Audios de bienvenida para Asterisk

Un audio debe ser en el formato wav con estas características siguientes: PCM Encoded, 16 Bits, at 8000Hz mono. Los audios de bienvenida para Asterisk son importantes para el correcto funcionamiento del servicio. También se puede cargar un audio en GSM de igual manera con las características 16 Bits, at 8000Hz mono Podemos tener un […]

Un audio debe ser en el formato wav con estas características siguientes: PCM Encoded, 16 Bits, at 8000Hz mono. Los audios de bienvenida para Asterisk son importantes para el correcto funcionamiento del servicio.

También se puede cargar un audio en GSM de igual manera con las características 16 Bits, at 8000Hz mono

Podemos tener un audio en formato Vorbis, MP3, AAC, WMA u otro. dado estos formatos debemos convertirlos. Para esto recomiendo usar el programa audacity. Este programa es una plataforma de edición de audio Libre. Además de cambiar los formatos de audio , podemos editarlos , cortarlos, aumentar o disminuir volumen, o poner música de fondo a la voz.

Audios-de-bienvenida-para-Asterisk
Audacity para Asterisk

Una forma de convertir los audios en linux a estos formatos es usando el programa SOX

Ejemplo de Convertir un audio en wav a GSM

sox lavariega.wav -r 8000 -c 1 lavariega.gsm

Ejemplo de convertir un audio en GSM a wav

sox lavariega.gsm -r 8000 -c 1 lavariega.wav

Donde “r” es el bit rate del audio y “-c 1” define que es un audio mono.

Una vez generados los datos, solo es cuestión de agregarlos al IVR o pegarlos en el Plan de marcado . recuerda que los Audios de bienvenida para Asterisk son importantes pues estos serán la cara que dará tu sistema a tus clientes.

Los Audios de bienvenida para Asterisk puedes grabarlos tu desde el sistema mencionado, o también puedes mandarlo a crear a alguna empresa que se dedique a grabar.

Otros artículos interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.