Científicos advierten de coronavirus en 2007

“La presencia de un gran reservorio de virus similares al SARS-CoV en murciélagos de herradura, junto con La cultura de comer mamíferos exóticos en el sur de China, es una bomba de tiempo.”, comentó en el 2007 el laboratorio clave estatal de enfermedades infecciosas emergentes, Departamento de Microbiología, Centro de Investigación de Infecciones y Inmunología, Universidad de Hong Kong, Región Administrativa Especial de Hong Kong, China.

Científicos-prevención-coronavirus
Articulo cientifico de prevención de coronavirus en 2007

Introducción del articulo

Coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) (SARS-CoV) es un nuevo virus que causó la primera pandemia importante del nuevo milenio. El rápido crecimiento económico en el sur de China ha llevado a una creciente demanda de proteínas animales, incluidas las de animales exóticos. alimentos animales como civetas. Grandes cantidades y variedades de estos mamíferos salvajes en jaulas superpobladas y la falta de las medidas de bioseguridad en los mercados húmedos permitieron el salto de este nuevo virus de animales a humanos.

Su capacidad para la transmisión de persona a persona, la falta de conciencia en El control de infecciones hospitalarias y los viajes aéreos internacionales facilitaron la rápida diseminación global de este agente. Más de 8,000 las personas fueron afectadas, con una tasa bruta de mortalidad del 10%. los Impacto agudo y dramático en los sistemas de atención de salud, economías, y sociedades de países afectados dentro de unos pocos meses de principios de 2003 no tenía paralelo desde la última plaga.

El pequeño resurgimiento del SARS a fines de 2003 después de la reanudación de la mercado de vida silvestre en el sur de China y el reciente descubrimiento de un virus muy similar en los murciélagos de herradura, murciélago SARS-CoV, sugirió que el SARS puede regresar si las condiciones son adecuadas para la introducción, mutación, amplificación y transmisión de este virus peligroso. Aquí, revisamos la biología de el virus en relación con la epidemiología, presentación clínica, patogénesis, diagnóstico de laboratorio, modelos animales o huéspedes, y opciones de tratamiento, inmunización y control de infecciones.Puedes consultar el articulo completo aqui: Científicos advierte de coronavirus en 2007

¿DEBEMOS ESTAR LISTOS PARA LA REEMERGENCIA DE SARS?

La comunidad médica y científica demostró maravillosos esfuerzos en la comprensión y el control del SARS dentro de poco tiempo, como lo demuestran más de 4,000 publicaciones disponibles en línea. A pesar de estos logros, todavía existen brechas en términos de La base molecular de la estabilidad física y la transmisibilidad. de este virus, la base molecular e inmunológica de la enfermedad patogénesis en humanos, pruebas de detección temprana o críptica Casos de SARS, procedimientos de control de infecciones infalibles para pacientes cuidado, antivirales efectivos o combinaciones antivirales, la utilidad de los agentes inmunomoduladores para los presentadores tardíos, una vacuna efectiva sin mejora inmunológica y el huésped animal inmediato que transmitió el virus a las civetas enjauladas en el mercado al comienzo de la epidemia. Los coronavirus están bien se sabe que se somete a recombinación genética (375), que puede conducir a nuevos genotipos y brotes.

La presencia de un gran reservorio de virus similares al SARS-CoV en murciélagos de herradura, junto con La cultura de comer mamíferos exóticos en el sur de China, es un momento bomba.

La posibilidad del resurgimiento del SARS y otros nuevos virus de animales o laboratorios y, por lo tanto, la necesidad porque la preparación no debe ser ignorada

Puedes consultar el articulo completo aqui: Descarga Científicos advierte de coronavirus en 2007

Andres Lavariega

Apasionado de las tecnologías.Profesional Asterisk y Camaleon Firewall. VoIP Security Assessment / / Me divierto programando y desarrollando ideas //

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *