El Alzheimer ¡ESE GRAN DESCONOCIDO!

vía: alzheimercarmelitap.wordpress.com

Fotografía tomada de internet

     Se les preguntó a varias personas qué sabían sobre la enfermedad del Alzheimer y todas contestaron que era una enfermedad en la que se te olvida todo, pero al preguntarle qué más sabían sobre la enfermedad la mayoría no supo que contestar y es que hasta el día de hoy sigue habiendo un gran desconocimiento acerca de lo que es la enfermedad por lo que les hablaré acerca de ella.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER?

Es una enfermedad del cerebro que afecta la habilidad de las personas para recordar, razonar y comunicarse. Es la más común de las demencias (por demencia se entiende todo síndrome cerebral degenerativo y progresivo que afecta la memoria, el pensamiento, el comportamiento y el estado emocional de la persona). La demencia se conocía antes como “senilidad” y se creía que era un signo normal del envejecimiento, pero ahora sabemos que la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia (por ejemplo: enfermedad cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington, etc.) no son una parte normal del envejecimiento.

¿A QUIÉN LE DA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER?

La enfermedad puede afectar a toda clase de personas; ningún sexo, raza, profesión o nivel de educación está inmune. En algunos casos se puede presentar en varios miembros de una misma familia y en otros casos, sólo un familiar la tiene.

Tiende a afectar a personas mayores de 65 años, entre mayor sea la persona, mayores son las probabilidades de que desarrolle la enfermedad. Pero también puede presentarse en personas jóvenes de 40 años.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?

Todo diagnóstico debe realizarse por un médico especialista: geriatra, neurólogo, psiquiatra o médico internista capacitado y se recomienda efectuarse cuando la persona presente los primeros síntomas. Generalmente la evaluación de la enfermedad de Alzheimer incluye pruebas de memoria, análisis de sangre y una tomografía del cerebro y actualmente se están desarrollando estudios más sofisticados para la detección temprana de la enfermedad.

¿CÓMO REACCIONAR ANTE EL DIAGNÓSTICO?

Una de las mejores maneras de ayudar a su ser querido y de ayudarse a usted mismo es aprender todo lo que pueda sobre el Alzheimer. Es fundamental, tanto para el enfermo como para la familia, no sentirse solo frente a la enfermedad. Un recurso para conseguirlo es recurrir a la red de asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, que viven de cerca los problemas, proporcionan información a familiares y cuidadores y ofrecen ayuda práctica y apoyo emocional.

ASOCIACIÓN ALZHEIMER CARMELITA MENDIVIL DE PERAZA I.A.P.
Informes: alzheimercarmelitap@hotmail.com

Andres Lavariega

Apasionado de las tecnologías.Profesional Asterisk y Camaleon Firewall. VoIP Security Assessment / / Me divierto programando y desarrollando ideas //

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. After reading this post, Personally i think like I can definitely trust you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *