emacs en macOS

Emacs es un editor de texto por preferencia en muchos sistemas operativos, sin embargo no viene preinstalado con la paquetería que nos ofrecen los productos de MacOs. Por lo que vamos a presentar el método para instalar emacs en macOs con sencillos pasos.

Podemos instalar mac desde el comando brew, para ello solo correr el siguiente comando. Cabe mencionar que brew nos sirve para gestionar prácticamente todos los paquetes que conocemos en un entorno open source y poder hacernos de ellos desde la terminal de mac.

/usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"

Ahora que hemos instalado el software brew, vamos a utilizarlo para instalar emacs en macOS, para eso corremos el siguiente comando.

brew install emacs 
brew-macos-install-lavariega
brew-macos-install

Esto deberá tomar unos segundos, Al finalizar el proceso, debemos abrir la aplicación para utilizar emacs. para esto solo debemos teclear emacs, sobre la terminal de mac y presionamos enter.

emacs
emacs

en la pantalla que nos despliega lo siguiente, donde podemos ver la posibilidad de comandos a utilizar en este gran editor de texto. Ahora solo será aprender a utilizar la herramienta. dentro de la misma está el manual , el tutorial. Es muy intuitivo y no te tomará más que unos minutos empezar a utilizarlo.

emacs-macos

Para más información , visita la página oficial del proyecto. https://www.gnu.org/

Andres Lavariega

Apasionado de las tecnologías.Profesional Asterisk y Camaleon Firewall. VoIP Security Assessment / / Me divierto programando y desarrollando ideas //

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *