Probar linux online (sin instalar)

Distrito testing es una plataforma web que te permite probar linux online, esto significa que solo debes acceder a la plataforma y escoger dentro de la lista de distribuciones linux.

Dentro de la plataforma encontrarás una gran lista de sistemas operativos, que puede probar en línea sin necesidad de instalarlos, por lo que hace una experiencia muy agradable y sencilla. Algunas de las ventajas de la plataforma son las siguientes:

  • No hay restricciones para el sistema operativo.
  • Puede utilizar todas las funciones del sistema.
  • Desinstalar e instalar software.
  • Probar programas instalados.
  • Eliminar, formatear el disco duro o los archivos del sistema.

Además de que por cada distribución, podemos encontrar diferentes versiones. Por ejemplo, de Ubuntu, podemos probar desde la versión 17.10.1 hasta la versión 19.04. Sin mencionar que aparte podemos encontrar edubuntu, Ubuntu Budgie, Ubuntu Mate, Ubuntu Studio , etc.

Probar-linux-online
Probar linux online

La filosofía del proyecto se basa en que todos los usuarios deben encontrar el sistema operativo adecuado para tus necesidades. Quizás sea una herramienta muy buena para contestar la pregunta milenaria de ¿Qué distribución linux me recomiendan ?

  • ¿Qué distribución es la mejor para mí?
  • Qué interfaz gráfica quiero?
  • ¿Qué opciones de configuración tengo?

Manos a la obra. Probar linux online

Para probar linux online primero debemos escoger de la lista que aparece en distrotest la que sea de nuestro agrado. La lista se muestra en orden alfabético. en este caso escogeremos Centos, pues es la distribución con la que estoy más familiarizado.

Después nos mostrará una lista de las versiones de centos, donde debemos escoger una y dar clic en el botón start. El botón “Details”, nos permitirá obtener la información de dicho equipo, como usuario y password de root, Además del usuario de la interfaz.

test-linux-online
Test centos online

Al dar click en start, nos iniciara la interfaz y se vera como lo siguiente.

Centos Online

Ahora hagamos la prueba con otro sistema, en este caso utilizaremos elementary OS. Después de dar start, nos cargó la pantalla de instalación del sistema. por lo que tendremos la posibilidad de probarlo desde la instalación

elementary-os-online
elementary os online

Notas sobre Probar linux online:

1.- En ocaciones los sistemas estan ocupados, por lo que te asigna una posición en la cola para poder utilizarlos y tendras un mensaje como:

A free slot is reserved for you…
You are on slot #3
Please be patient.

2.- Existe un número finito de sesiones, por lo que solo podrás utilizar una distribución a la vez.

3.- la sesión se inicia desde un VNC, y durante la carga te indica el puerto que usará, en caso de estar detrás de algún firewall. deberás abrir dicho puerto.

Espero ser util este post de como probar linux online!

Andres Lavariega

Apasionado de las tecnologías.Profesional Asterisk y Camaleon Firewall. VoIP Security Assessment / / Me divierto programando y desarrollando ideas //

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *