¿Qué es un estudiante en línea?

Lo mejor de ser un estudiante presencial o en linea es disfrutar de aprender, experimentar, corroborar y aplicar lo aprendido, la motivación de entender y orientar el conocimiento a otras actividades es el regalo que tiene un autodidacta. Vamos entonces a aprender mas sobre ser un estudiante en línea

Me gustaría expresar algunos puntos importantes para un estudiante en linea en base a la experiencia.

que_es_ser_estudiante_en_linea

Organizar tiempos.

Es importante programar horarios para conseguir el éxito, y eso lo podemos lograr tomando los tiempos con anticipación, evitando que se empalmen con algunas actividades. Es común por cuestiones laborales o personales que esto ocurra sin embargo organizar el tiempo con anticipación evitara la concurrencia.

No mezclar actividades

Me refiero a no tener Facebook, twitter, ver películas o cualquier otro tipo de distracción mientras dedicamos tiempo al estudio en linea.

Divide y vencerás

Aristoteles decía; “No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.” Al ser un ambiente en donde las referencias bibliográficas pueden venir de varias fuentes, es recomendable empezar por lo cotidiano.

Un ambiente de estudio

En lo personal, escuchar música me ayuda a concentrarme en lo que hago, un espacio donde no tengamos interrupciones.

Herramientas de trabajo

Contar con todas las herramientas de trabajo en buen estado como computadora, libretas, recursos online, libros aportan mucho en avanzar sin contratiempos. Por lo que debemos esforzarnos en tener estas herramientas en condiciones optimas.

Escribir correctamente

Las reglas gramaticales y de ortografía nos permiten expresar correctamente lo que tenemos en mente, sin ellas estaremos expresando ideas o argumentos diferentes a lo que queremos llegar.

Organiza tu documentación.

En carpetas, por materias, por fecha o por recursos, nunca dejes de organizar, esto facilita el avance ademas de que estresante perder tiempo buscando archivos. El tema de organizar el correo electrónico de las actividades también cuenta, así que aprovechemos todas las herramientas que nos dan los servidores de trabajo en grupo.

Andres Lavariega

Apasionado de las tecnologías.Profesional Asterisk y Camaleon Firewall. VoIP Security Assessment / / Me divierto programando y desarrollando ideas //

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *