Instalar stlink en MacOS

La mayoría del software para programar tarjetas de diferentes marcas tienen software para windows, sin embargo utilizar estos programas en MAC a veces es un dolor de cabeza, así que hice este pequeño tutorial donde podemos instalar el driver stlink, el cual nos servirá para conectarnos al programador de las tarjetas. Para poder instalar en mac el debuger stlink debemos tener previamente instalado brew con el siguiente comando desde la terminal de mac.

/usr/bin/ruby -e “$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)”

Una vez instalado brew! ahora procederemos a instalar el debugger stlink con el comando siguiente:

brew install stlink

stlink-en-MacOS
stlink en MacOS

Al final recibiremos un mensaje de instalación correcta! eso significa que se ha instalado correctamente stlink en MacOS! ahora veamos como podemos iniciar el servicio!

Inicia stlink en MacOS

una vez instalado el driver solo tenemos que conectar la tarjeta a nuestra mac por puerto USB y corremos el comando siguiente para poder inicializar el servicio:

st-util

st-util

y listo! la tarjeta aparecer como una unidad al sistema operativo lista para ser programada. observa en la imagen que al final aparece un mensaje que dice Listening at *:4242 ; algo parecido deberá aparecer en tu pantalla. Quizás te pida acceso de un usuario com mayor privilegios, para eso corre el comando como sudo.

stlink-en-MacOS-unidad

Ahora solo es cuestión de generar tu programa en formato .bin y arrastrar a la tarjeta para programarla! Para esto solo debes arrastrar el programa y soltarlo al dispositivo ! en este momento del programador imprimirá el código en la tarjeta y unos segundos despues veras el resultado en tu tarjeta! y listo ! stlink en MacOS

stlink-en-MacOS-como-programar

Espero sea de utilidad este post! En caso de cualquier duda, enviarme un mensaje en el link de contactame en la parte de arriba a la derecha. Exito instalando stlink en MacOS!

Andres Lavariega

Apasionado de las tecnologías.Profesional Asterisk y Camaleon Firewall. VoIP Security Assessment / / Me divierto programando y desarrollando ideas //

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *