Grandstream no carga libcrypto.so.0.9.8

Tengo un teléfono 1620 de la marca Grandstream, lo tenia guardado, y al querer usarlo, no da video, inicia pero la pantalla se queda en blanco. En el dhcp le entrega la ip, intento entrar via web y no carga. Por ssh me da esto después de que meto la contraseña de admin. Veamos por qué este teléfono Grandstream no carga.

admin@172.17.1.232’s password:
/sbin/gs_config: can’t load library ‘libcrypto.so.0.9.8’
Connection to 172.17.1.232 closed.

libcrypto.so.0.9.8 Grandstream

Lo tengo conectado a internet con salida pero no logra cargar, no carga la interfaz web, ni tampoco puedo ingresar a el via web o por ssh.

Intente usar la opción 150,43,66 del DHCP, para forzar a que buscara mi servidor de TFTP, donde tengo el firmware, sin embargo, a pesar de que el DHCP se lo entrega, el telefono no hace la solicitud al servidor.

telefonos-grandstream-no-prende

Levante un ticket en la página de soporte de grandstream, donde me comentan que el teléfono ya no tiene solución y que debo enviarlo a garantía. Argumentan que hubo algún problema al actualizar el firmware.

Respuesta de Grandstream


Hola Andres,
Buenas tardes.

Si estás obteniendo dicho mensaje via SSH, es porque la unidad tiene el firmware corrupto, es decir que la unidad pudo ser afectada durante un proceso de upgrade ya sea por energía eléctrica o hacia mucha latencia contra el servidor de aprovisionamiento

Y el mensaje que mencionas que obtiene indica que la unidad no puede puede ser recuperada, por lo que en dicho caso te sugiero verificar los términos y políticas de la garantía con tu proveedor local, donde compraste la unidad, de nuestro lado la unidad no podemos recuperarla

Saludos

Respuesta de la página de soporte de Granstream.

@November 25, 2020 16:46

Sugerencias de qué hacer

Para ser sincero, en varios años en el medio de VOIP, este error lo he visto en teléfonos de fabrica en unas 5 ocasiones (Suelo devolverlos inmediatamente, pero esta es la primera vez que me doy tiempo para revisar en soporte ), por lo que puedo decir que es mínimo. Sin embargo si es frustrante recibir un telefono nuevo y que falle. Pero bueno, lo unico que sugiero hacer es llevarlo a proveedor local y solicitar el cambio.

Otros temas que escogí para ti

Andres Lavariega

Apasionado de las tecnologías.Profesional Asterisk y Camaleon Firewall. VoIP Security Assessment / / Me divierto programando y desarrollando ideas //

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *