Inspirado en algunos artículos que recientemente he leído y algunas situaciones donde me ha tocado asesorar a implementadores de Asterisk, quise listar la importancia de grabar las llamadas de una empresa. Por tal motivo hice una lista de 5 razones por las que deberías grabar las llamadas de tu empresa.

area de ventas grabar las llamadas de mi empresa

Existen sistemas para búsquedas de grabaciones

1.- Analizar lo que buscan mis clientes

Es complicado/imposible para las personas que toman las defunciones en una empresa estar en todas las atenciones de los clientes. Sin embargo es posible tomar algunas llamadas previamente grabadas para escuchar lo que sucede con mis procesos de ventas o atención al cliente. Esto nos sirve sobretodo para identificar las areas de mejora.

2.- Consultar datos acordados en una llamada

Es común perder el hilo de lo acordado en una llamada telefónica con un cliente. Con un sistema de grabación de llamadas es posible consultar dicho acuerdo. Por ejemplo, el color o cantidades de algún pedido.

3.- Tener evidencia de lo solicitado en caso de reclamos

Con referencia al punto anterior, puede darse el caso de que el cliente comente que el pedido entregado no es lo que se acordó. Con un sistema de grabaciones puedes consultar la llamada y mostrar al cliente que se entrego lo que pidió.

4.- Identificar nuevos productos para mis catálogos

Escuchas las llamadas con los clientes, permite identificar lo que ellos buscan, esto te permitirá conocer sus inquietudes o deseos.

5.- Monitorear a mi personal

Cuando el personal sepa que la manera en que habla con tus clientes es grabada y auditada periódicamente, sabrá que debe tener un excelente desempeño. Incluso puedes premiar a los ejecutivos que mejor atiendan a tus clientes.

¿Cómo puedo empezar a grabar las llamadas de mi empresa?

En el mercado, existen muchos sistemas de grabación de llamadas. Actualmente la tendencia es implementarlos en la nube (no es una regla y depende de las políticas de la empresa ), por mencionar algunos de facil implementación estan Issabel y FreePBX. En caso de que requieres asesoramiento o puesta a punto de alguno, puedes acercarte conmigo, seguro te apoyo o dirijo con alguien que te dará solución.

call center grabar las llamadas de mi empresa

Otros artículos que escogí para ti


1 Comentario

Audios de bienvenida para Asterisk - lavariega.com · 22 diciembre, 2021 a las 1:47 pm

[…] centralita Telefónica con Asterisk 5 razones para grabar las llamadas de mi empresa Categorías: LinuxVOIP Etiquetas: […]

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *